AUDIO,
SÍNTESIS &
MÚSICA ELECTRÓNICA

CURSO EN LÍNEA | Duración: 6 meses
Instructor: Héctor I. Benítez

Horario: Lunes y miércoles de 6 a 8 pm (PST)
Mensualidad: $950 mxn ($50 usd)

¡Quiero inscribírme a este curso!

Extensión del próximo periodo, inicia en:

  • 00Días
  • 00Horas
  • 00Minutos

Horario: Lunes y Miércoles de
6 a 8 pm (PST)
Mensualidad: $950 mxn ($50 usd)

Curso Audio Síntesis Música Electrónica

¿Qué aprenderás?

En él veremos los principios y fundamentos del fenómeno del sonido, ondas, acústica, audio, conversión AD/DA, muestreo (sampling), síntesis, CV, MIDI, aprenderás sobre hardware y software (historia y uso), secuenciación, programación de ritmos y melodías, entre muchos otros temas.

Música Electrónica y ¡mucho más!

El curso integral ASM (Audio, Síntesis & Música Electrónica) de Resonancia es un curso teórico-práctico que está orientado a músicos, artistas y gente interesada en aprender sobre el fascinane mundo del sonido, la síntesis y la música electrónica.

Orientado a principiantes y personas con nivel intermedio. Sin embargo, gracias a su enfoque técnico, cualquiera puede sacarle provecho.

Aprenderás sobre síntesis, diseño de sonido, producción musical, edición de audio y muchas cosas más

Plan de estudios

En este módulo adquirirás los conocimientos necesarios para comprender cómo funciona el sonido, sus características y propiedades, fundamentos de la acústica y muchos temas más.

Este módulo sienta las bases para todos los módulos siguientes.

En este módulo aprenderás sobre las características y tipos de señales de audio, como funciona la conversión AD/DA, muestreo (sampling) y herramientas de edición de audio, entre otros temas.

Este módulo te dará los conocimientos y las bases para poder editar audio, crear bucles (loops), optimizar archivos de audio y más.

En este módulo aprenderás sobre la historia y tipos de sintetizadores, tipos de síntesis, formas de onda, osciladores, filtros, LFOs, envolventes y muchos temas más.

Este módulo te dará las bases y conocimientos para poder diseñar tus propios sonidos y manipular cualquier tipo de sintetizador.

En este módulo conocerás y aprenderás la historia de algunos de los aparatos más icónicos y representativos dentro de la música electrónica, como las cajas de ritmos. Aprenderás sobre los diferentes tipos de hardware, sobre MIDI, ruteo de señales, tipos de cables y conectores, y mucho más.

Este módulo te dará los conocimientos para poder crear tu propio setup de hardware, crear cadenas MIDI, etcétera. Y, también te dará las bases ideales para el siguiente módulo, que es Software.

En este módulo aprenderás sobre la historia, características y tipos de software. También, se da la opción al grupo de elegir entre dos softwares para ver uno a detalle.

Las opciones son:

  • Reason
  • Ableton Live

En este módulo verémos las bases de teoría musical, hablarémos sobre armonía, melodía y ritmo, entre otros temas. Y, dentro del programa visto en el módulo anterior, verémos las distintas técnicas de composición y programación de ritmos y secuencias.

En este módulo terminarémos creando una pieza musical utilizando todos los conocimientos adquiridos a través del curso.

Pre-requisitos

No se requieren conocimientos previos. Este curso está diseñado y dirigido para alumnos principiantes y de nivel intermedio.

¡Únete a nuestra creciente comunidad!

Resonancia es mucho más que solo una academia. También es un laboratorio de sonido y una comunidad de músicos, artistas y entusiastas de los sintetizadores y la música electrónica.

Preguntas frecuentes

A través de la forma que se encuentra en esta página.

En cuanto recibamos tu solicitud, te enviaremos los datos para cubrir la primer mensualidad y un breve formulario de registro.

Recuerda consultar la fecha de inicio del curso.

No, no hay costo de inscripción. Para inscribirte, solo tienes que cubrir la primer mensualidad y llenar un breve formulario de registro.

La mensualidad del curso tiene un costo de $950 mxn ($50 usd).

La duración de este curso es de 6 meses.

Originalmente, el curso tenía una duración de 12 meses. Pero, por practicidad y conveniencia de los estudiantes, se dividió en dos partes, siendo ésta la primera.

La segunda se abrirá una vez que se concluya este periodo. Pero, continuar a la segunda parte es opcional.

El curso es lunes y miércoles de 6:00 pm a 8:00 pm PST (horario de Tijuana, MX.)

Resonancia está úbicado en Tijuana, B.C., y manejamos horario del Pacífico (PST). Por dar un ejemplo, estamos a dos horas de diferencia (menos) que la CDMX.

Ejemplo práctico:
Hora Tijuana 6:00 pm  =  Hora CDMX 8:00 pm

En este curso vemos mucha teoría, especialmente los primeros meses. Por lo tanto, se les pide a los alumnos una libreta, tablet o algo para anotar.

Posteriormente, se les pide contar con una laptop (o PC de escritorio) para ver los temas de Software y Secuenciación (últimos dos módulos). Y opcional, pero preferentemente, contar con un controlador MIDI.

En el modo de curso en línea:
– PC de escritorio, laptop o smartphone con conexión a internet, para tomar las clases, con la siguiente configuración:

  • Micrófono y bocinas / audífonos.
  • Aplicación Zoom instalada.

¡Quiero inscribírme a este curso!